Friday, November 11, 2005

Es un mundo


En cada uno de sus cds, Alejandro Santiago incluye una canción de otro compositor. Imagino que lo hace porque quiere compartir con su público lo que es importante para él en esos momentos, además de su propia música.

Esta "costumbre milenaria" la inició en su primer cd, En pie de guerra, con la canción Es un mundo, de Gerardo Peña.

Ficha técnica
Letra: Gerardo Peña
Canta: Alejandro Santiago
Álbum: En pie de guerra
Año: 1996
Es un mundo

Voy viviendo en
un tranvía,
poco avanza,
se detiene a
su capricho.
No me importa
lo que digan,
hay otras formas
de llegar a mi destino.

Abandono el festín
de seguir sentado
en esta espera.
Salto y tomo el carril,
caminando hasta
donde se pueda.

Es un mundo que
dice que rueda,
pero que da vueltas
sólo para algunos
dueños de los días
de la tierra,
para otros la noche
es eterna.

Es un mundo que
dice que rueda,
pero que da vueltas
sólo para algunos
dueños de los días
de la tierra,
para otros la noche
es eterna.

No hago caso
a mis rodillas.
No es momento
de doblarme
del hastío.
Cuando reina
en estos días
muy por encima
de lo nuestro
lo que es mío.

No es posible
aguardar a que
otros hagan bien
lo que yo debo.
Y que empiece a
girar el planeta
sin mover yo
un dedo.

Es un mundo que
dice que rueda,
pero que da vueltas
sólo para algunos
dueños de los días
de la tierra,
para otros la noche
es eterna.

Es un mundo que
dice que rueda,
pero que da vueltas
sólo para algunos
dueños de los días
de la tierra,
para otros la noche
es eterna.

Un rayo de sol
es oro,
es un trozo de calor,
una esperanza.
Mi soplo de voz
es un coro,
es un grito de valor
para llamar a empujar.

Es un mundo que
dice que rueda,
pero que da vueltas
sólo para algunos
dueños de los días
de la tierra,
para otros la noche
es eterna.

Es un mundo que
dice que rueda,
pero que da vueltas
sólo para algunos
dueños de los días
de la tierra,
para otros la noche
es eterna.

Es un mundo oh …
es un mundo oh …
es un mundo oh …