Wednesday, November 23, 2005

Alejandro Santiago: Malos consejos


Como les decía antes, es sabido que las canciones de Alejandro Santiago nos invitan a la reflexión, a un profundo examen de conciencia.

Las que a mí más me llaman la atención son dos: Gente, del Cd A tu voluntad y Malos consejos, del CD En pie de guerra.

Los invito a escucharlas ...


Ficha técnica
Letra y música:
Alejandro Santiago
Álbum: En pie de guerra
Año: 1996
Malos Consejos

Nunca he sido bueno
para dar consejos
a quien no quiere cambiar.
No soy ángel del cielo
Pero me gusta ayudar.
Comparto lo que creo,
ven que te invito a brindar.

De las tradiciones,
nadie vive inmune
y muchas pueden dañar.
Yo me mudé a otro barrio,
me gusta la terquedad.
Si alguna vez te animas
te enseño cómo llegar.

Sé que malos consejos
sólo puedo dar.
No induzco a nadie a ver
las cosas rosas
detrás del cristal.

Ni vivo a medio gas,
en cada paso a la felicidad,
malos consejos van
tomadosde mano a mi verdad.
Malos consejos sólo te puedo dar.
Malos consejos conmigo encontrarás …

Ahhhh …
Ahhhh …

Soy un viento en contra
de quien va a la moda,
me acusan de transgresor
de las buenas costumbres,
de incitador al error,
derrochador de tiempo,
de ser adicto al amor.

No regreso al huerto
de los niños buenos,
prefiero ver con mi luz.
Me guardo los consejos,
cada quien carga su cruz.
Habrá fuego en mi cama
y un buen deseo a tu salud.

Sé que malos consejos
sólo puedo dar.
No induzco a nadie a ver
las cosas rosas
detrás del cristal.

Ni vivo a medio gas,
en cada paso a la felicidad,
malos consejos van
tomados de mano a mi verdad.
Malos consejos sólo te puedo dar.
Malos consejos conmigo encontrarás …
Malos consejos sólo te puedo dar.
Malos consejos conmigo encontrarás …
Malos consejos sólo te puedo dar.