Friday, November 18, 2005

¿Variedad en Realidad Virtual?



Si!!!!! El nuevo cd de Alejandro Santiago, Realidad Virtual, nos trae variedad de sentimientos, ritmos y cadencias, brindándonos sones súper armónicos.

Al escuchar este cd puedes pasar de la rabia más ciega (con Más de trescientas) a la alegría de contar con alguien en quien puedes realmente confiar (Catalana) o enfrentarte a la desesperanza de no tener futuro (Hojas al aire). También puedes escuchar temas de amor (Sin oraciones) o desamor (Luz de escenario).

Y, a diferencia de otros Cds anteriores de Alejandro Santiago, en los que solía apegarse a cantar estrictamente a la verdad, sin ponerle mensajes de ilusión u optimismo de su propia cosecha, en esta Realidad Virtual podemos hasta notar esa inyección de esperanza, como En positivo y aún en Fin de siglo.

Casi podemos percibir un cambio de actitud en el canto de Alejandro Santiago, con el que cumple el verdadero propósito de un visionario: Establecer futuros deseables que puedan lograrse (si trabajamos en ello).

Y lo que me llamó más todavía la atención de este cd, es la gran variedad de ritmos, desconocidos para la mayoría de nosotros, que utiliza Alejandro, haciendo más interesante su canto, porque … ¿Alguien me podría explicar qué demonios hace una cantiga celta en Sin oraciones???? … ¿O los sones de la puna de Atacama en su Luces en el cielo?????

Intuyo que no voy a obtener estas respuestas. Así que mejor …

… continuemos escuchando este bellísimo cd de Realidad Virtual!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!